Términos y condiciones

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web (www.silsem.com) y la compra de productos en la misma (en adelante “las Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar este sitio web. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través de la misma Ud. consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está Ud. de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar este sitio web.

Estas condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de hola@silsem.com

1- INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:

COMERCIALIZADORA LYONAT S.L.U. (en adelante “SILSEM”) es una sociedad mercantil con domicilio social ZARAGOZA - ZARAGOZA, CALLE NUESTRA SEÑORA DE BEGOÑA 23 y correo electrónico hola@silsem.com. SILSEM está debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

2- OBJETO DEL SITIO WEB

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario una plataforma para dar a conocer y en su caso contratar nuestros productos de calzado y complementos.

En este sentido, el usuario podrá conocer y en su caso comprar o contratar los productos ofrecidos por SILSEM.

Desde el momento que el usuario usa y accede a este sitio web, se le atribuye la condición de USUARIO. El uso o acceso a este sitio web implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes Condiciones Generales y de las que, en cualquier momento, pueda establecer SILSEM. En consecuencia, será responsabilidad de todo visitante o usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso y Compra vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a este sitio web. En caso de que el usuario no esté conforme con alguno o con la totalidad de los siguientes términos deberá abstenerse de acceder al sitio web y/o a utilizar los contenidos y/o servicios disponibles. En cualquier caso, el usuario mediante el acceso acepta las condiciones generales del contrato.

3.1. Cómo comprar Productos
Para realizar pedidos de Productos, deberá seguir el procedimiento de compra establecido en el Sitio Web, leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso y seleccionar “Finalizar y Pagar” (el “Pedido”). Tras esto, SILSEM enviará un correo electrónico confirmando que el Pedido ha sido aceptado (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”).

3.2. Disponibilidad de Productos
Todos los Pedidos están sujetos a disponibilidad de los Productos. En el caso de que, una vez enviada la Confirmación de Envío, SILSEM no pudiera disponer del Producto solicitado por cualquier circunstancia, se pondrá en contacto con el Usuario a la mayor brevedad posible comunicándole tal hecho. En tal caso, SILSEM podrá:

I. ofrecer al Usuario, un producto de características y especificaciones similares al del inicialmente solicitado, siempre y cuando éstas sean acordes con las necesidades del Usuario; y/o II. ofrecer al Usuario dejar sin efecto el Pedido solicitado reintegrándole el importe pagado por el mismo, en el plazo de (30) días.

3.3. Negativa a tramitar un Pedido

Aunque SILSEM hará lo posible para tramitar siempre todos los Pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún Pedido después de haber enviado la Confirmación de la orden, por lo que SILSEM se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su entera discreción.

SILSEM se reserva el derecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo, no siendo responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web, con independencia de si dicho Producto ha sido vendido o no, de quitar o modificar cualquier material o contenido del Sitio Web.

No están permitida la compra con cupones combinados salvo que se indique. Únicamente se podrá canjear un cupón por compra. De recibir compras con diferentes cupones se procederá a realizar la devolución del pedido. 

3.4. Entrega de los Productos

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 3.2 anterior y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, una vez enviada la Confirmación de Envío, los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Usuario al realizar el Pedido, en el plazo aproximado de entre uno y cuatro (1-4) días laborables desde que los mismos salgan del almacén. SILSEM no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del Producto no llegue a realizarse dentro del plazo antes indicado como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas fortuitas o ajenas a nosotros o a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o un retraso debido de la agencia de envío. La empresa no puede asegurar el tiempo de envío por causas internas cómo la gestión de pedidos o causas externas como los retrasos de la agencia de envío.

3.4.1 Productos en Reserva

En el caso del los productos pendientes recibir al almacén los clientes podrán realizar la reserva. Una vez que los productos lleguen al almacén serán enviados a cada cliente. Los plazos de recepción a nuestro almacén son orientativos, pudiendo retrasarse o adelantarse dependiendo de las gestiones de las aduanas.

3.5. Imposibilidad de Entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarle el paquete. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su/s producto/s será/n devuelto/s a nuestro almacén. Le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su paquete y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. Si el paquete es devuelto al almacén generando nuevos gastos de envío, será el cliente responsable de los gastos de envío ocasionados.

3.6.Prueba del producto y posibles reacciones adversas

La luz pulsada es una tecnología con muy pocas reacciones adversas, pero dependiendo del tipo de piel de cada persona en raras ocasiones puede causar diferentes contraindicaciones como decolorar la piel, etc. El producto está diseñado para un tipo de piel estandar, es responsabilidad del cliente conocer su tipo de piel y estar seguro de si el producto es apto o no para su piel. Es obligatorio utilizar el producto en una pequeña zona de 5 x 5 cm y esperar una semana antes de hacer una depilación completa hasta que haya verificado que el producto es apto para su piel. Si no estás seguro de si es compatible con tu piel no utilices la depiladora hasta hablar con tu médico

Dependiendo del tipo de piel de cada cliente la luz pulsada puede afectar de diferentes maneras, es obligación del cliente conocer su tipo de piel y asegurarse de si la máquina es adecuada para su piel. La empresa no se hace responsable en ningún caso de las posibles reacciones adversas causadas por los diferentes tipos de piel de cada cliente ya que esto no indica que se trate de un producto perjudicial, sino que su piel no es apta para este tipo de producto.

3.7. Precio y Pago

Los precios aplicables a cada Producto serán los publicados en el Sitio Web en la fecha en la que el Usuario realice el Pedido. A pesar de que SILSEM intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el Sitio Web son correctos, pueden producirse errores. En este caso SILSEM informará al Usuario lo antes posible del error y procederá a la devolución del pedido.

SILSEM no estará obligado a suministrar al Usuario ningún Producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le Confirmación de Envío haya sido enviada) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Usuario como precio incorrecto.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los Pedidos con respecto a los que SILSEM ya le haya enviado la Confirmación de Pedido.

El Usuario podrá efectuar el pago mediante tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express, PayPal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de la tarjeta de crédito del Usuario. Tanto si la forma de pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal, el cargo se efectuará en el momento en el que SILSEM envíe la Confirmación del Pedido al Usuario.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

3.8. imagen de los productos

Las imágenes no siempre reflejan con exactitud como son los productos o los componentes incluidos, las versiones de los modelos varían constantemente por versiones superiores y más recientes, se puede dar el caso en el que no esté actualizada la información en la ficha de producto, si quieres saber exactamente que versión se envía, siempre serán enviadas versiones más modernas.

3.9 Utilización de los productos

Silsem es un dispositivo de Luz Pulsada, esta luz debe probarse siempre una semana antes del tratamiento completo en una pequeña zona de 5 cm x 5 cm y comprobar los resultados la forma adecuada es empezar con la intensidad más baja e ir subiendo de intensidad hasta encontrar la intensidad más alta pero que no le haga daño. Si el producto le hace daño, deja quemaduras o marcas NO LO UTILICE.

Si el producto se utiliza a bajas intensidades requerirá un tiempo mayor de utilización, es decir, las semanas se prolongarán hasta alcanzar la depilación duradera.

El sistema está diseñado para que en bajas intensidades no haga daño en cada descarga de luz, pero en el caso de que produzca dolor es recomendable no utilizarse y si se utiliza siempre será bajo responsabilidad del usuario.

Siempre se debe utilizar el producto con la piel seca, nunca piel o pelo mojado ni descalza, ya que se trata de un aparato eléctrico. Debe ser considerado como cualquier otro aparato eléctrico del hogar. Si el cable está pelado o la maquina está rota no la utilice.

No utilizar con cremas hidratantes o aceites, la piel debe estar completamente seca.

Antes de utilizarse, la clienta debe rasurarse con cuchilla el vello corporal donde vaya a hacer su depilación para conseguir el efecto deseado.

3.10 Resultado de la depilación

El resultado es visible a partir de las 3 semanas, aunque alcanza su mayor resultado en las 8 semanas. El resultado de la depilación dependerá de las sesiones que haya tomado cada usuaria, de que intensidad ha alcanzado la máquina, y del vello de cada usuaria. El resultado puede ser distinto en cada usuaria.

4- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

4.1. Derecho legal de desistir de la compra

Para conocer de forma más amplia las condiciones de la política de devoluciones visita este enlace, donde toda la información se detalla.

a) Derecho de desistimiento
Si Ud. está contratando como consumidor y usuario, tiene Ud. derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Los productos que se encuentren sin usar, con su embalaje original y sin desprecintar podrán ser devueltos. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días desde del día que Ud. o un tercero por Ud. indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días del día que Ud. o un tercero por Ud. indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Ud. notificarnos a SILSEM, a la dirección, Santa Pola (Alicante), calle mecánicos 70 Pol-In In2, C.P. 03130 o escribiéndonos al correo electrónico soporte@SILSEM.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Será necesario rellenar el formulario de desistimiento que se encuentra en el apartado Devoluciones de nuestra web. Si no lo encuentra o tiene dudas puede ponerse en contacto con nosotros por correo a soporte@silsem.com. El producto no funciona igual en todos los clientes teniendo mayor o menor resultado. No se aceptarán devoluciones de usuarios sin resultados ya que esto depende de los factores personales de cada usuario.

b) Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Ud. sin ninguna demora indebida y, en todo caso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que Silsem haya sido informado de la decisión de desistimiento. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por Ud. para la transacción inicial. La devolución se realizará por parte del cliente, quien asumirá los gastos de envío hasta el almacén. Los gastos de envío no se devolverán.

Para la devolución, el producto debe encontrarse sin utilizar y con todos sus componentes y embalajes originales. No se aceptarán devoluciones de productos arañados, rotos, dañados, sucios, etc. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, SILSEM se reserva el derecho a denegar la devolución.

4.2.Devolución o sustitución de Productos defectuosos
El Usuario podrá devolver a SILSEM, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 48 días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto (verificación de los defectos) para comunicar a SILSEM su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario. La empresa se reserva el derecho a no aceptar la devolución pasados los 14 días.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con SILSEM dentro del plazo concedido de 14 días, a la dirección soporte@SILSEM.com, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. La empresa podrá solicitarle más información e imágenes.

Una vez que SILSEM haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 2 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, SILSEM indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a su tienda del producto defectuoso. En el caso de los productos usados que presentan incidencias el cliente tendrá derecho a solicitar la reparación del producto y posterior entrega, sin coste alguno.

Cada producto (defectuoso o no) a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y (en su caso), documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, SILSEM se reserva el derecho a denegar la devolución.

En el caso de devolución de un producto defectuoso será la empresa quien se encargue de los gastos de envío de la devolución hacia el almacén de SILSEM o del fabricante. El cliente podrá solicitar un nuevo producto similar o diferente al defectuoso siendo él quien se haga cargo de los gastos de envío del nuevo producto.

La entrega del producto reparado o nuevo, según corresponda, se realizará una vez que el producto defectuoso sea recogido y el servicio técnico verifique en el almacén su incidencia. Será el servicio técnico de cada marca del producto quien se encargue en verificar la incidencia. La duración de este proceso dependerá de cada servicio técnico, pudiendo ser el tiempo superior a una semana. Los productos usados serán reparados por el servicio técnico siempre que sea posible o reemplazados por uno nuevo.

SILSEM podrá transferir al cliente directamente con el fabricante para que se haga cargo de la recogida directa del producto para su posterior verificación y devolución del importe. El fabricante puede demorar su respuesta hasta en una semana desde que el cliente le envía el correo para acordar la recogida del producto.

En el caso de a devolución de productos defectuosos, se deberá seguir el protocolo de devolución de productos defectuosos por fábrica: será la empresa fabricante de cada producto quien al recibir el producto, verificará la incidencia para realizar la devolución del importe integro. Este proceso puede ser de una semana o superior, dependiendo en cada caso de la rapidez de cada servicio técnico.

Si el Usuario resolviera el contrato, SILSEM llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío) o la emisión de un vale por el mismo valor.

SILSEM informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, SILSEM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, SILSEM le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Si el Usuario ejerce su derecho de garantía y al recibir la mercancía la empresa determina que no procede la reparación mediante la garantía será devuelto al cliente con cargos debidos.

Si el Usuario no requiere la devolución del importe pagado, se procederá a la entrega de un vale por ese el importe que podrá usar en nuestras tiendas. (Entrega del vale en un plazo de 24 – 48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato).

4.3. Disposiciones comunes al derecho de desistimiento.
En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de quince (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna. La empresa acepta el desistimiento siempre que los productos no hayan sido desprecintados ni usados. La empresa podrá recibir los productos y si tras su análisis determina que el producto fue usado podrá devolver el producto al cliente a cargos debidos y sin ningún derecho a reembolsar el importe del producto. Los productos que se devuelvan usados sufrirán depreciación de su valor ante la devolución.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a SILSEM, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. Los gastos de envío hacia la empresa serán siempre a cargo del comprador.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con SILSEM en la dirección soporte@SILSEM.com, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se encuentra al final de la página titulado FORMULARIO DE DESISTIMIENTO. Recibida dicha comunicación, SILSEM le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

SILSEM no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, SILSEM recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto la tienda de SILSEM, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a SILSEM. SILSEM no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. Deberá ser siempre en nuestro domicilio social o donde se indique previamente. En consumidor nunca podrá devolver el producto donde considere o cuando considere. Antes de hacer el envío es obligatorio iniciar el trámite de devolución escribiendo el e-mail de desistimiento a soporte@SILSEM.com, donde se proporcionará una etiqueta de identificación que deberá ser adjuntada a pedido. En envío de la devolución deberá realizarse una vez que SILSEM proporcione las etiquetas de identificación. De no gestionarse de esta manera SILSEM podrá negarse a realizar la devolución de los productos si no son localizados los productos.

Los gastos de la devolución del pedido (por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes intactos y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto o sus embalajes hubieran sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que SILSEM se pueda denegar la devolución, devolviéndose el producto y añadiendo los costes de devolución al cliente. SILSEM podrá solicitar una foto de los productos y embalajes para comprobar el estado de los mismos antes del proceder al trámite de la devolución.

Una vez SILSEM compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, SILSEM procederá a devolver mediante un vale la totalidad de los importes pagados por el Usuario. Este trámite puede demorarse dependiendo del volumen de trabajo de la empresa, pudiendo llegar a ser una semana o superior.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, SILSEM devolverá al Usuario el importe pagado.

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, SILSEM no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

SILSEM devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

Protocolo de desistimiento: 1º El cliente informa a SILSEM del desistimiento del producto. SILSEM podrá transferir al cliente con el fabricante en los casos que se requiera. 3º Se enviará el producto. 4º se comprobará y verificará que no presenta incidencia. 5º Se devolverá el importe del producto sin contar los gastos de envío. Este proceso puede tardar una semana o superior. Todo esto intentará hacerse de la manera más rápida posible y sin perjuicio ni molestia para el cliente.

5- USO DEL SITIO WEB

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los derechos e intereses de SILSEM o de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de SILSEM o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen por parte de SILSEM en el Sitio Web.

6- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Ud. reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del sitio web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Ud. podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar este sitio web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

7- VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Ud. no debe realizar un uso indebido de este sitio web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Ud. no tratará de tener acceso no autorizado a este sitio web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestro sitio web. Ud. se compromete a no atacar a este sitio web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar este sitio web.

No seremos responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de este sitio web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

8- ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Los enlaces contenidos en el Sitio Web, referidos a publicidad o a otro tipo de contenidos, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a SILSEM, no son responsabilidad de SILSEM, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

9- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
– pérdidas de ingreso o ventas
– pérdida de negocio
– lucro cesante o pérdida de contrato
– pérdida de ahorros previstos
– pérdida de datos, y
– pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina

Debido a la naturaleza abierta de este sitio web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de este sitio web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en este sitio web se suministran “como cuerpo cierto” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. En este sentido, si Ud. contrata como consumidor y usuario, estamos obligados a entregarle productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Ud. de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: I. se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, II. sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y III. presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

10- MODIFICACIONES

SILSEM tiene derecho a revisar y modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso. El Usuario estará sujeto a las mismas en el momento en el que las acepte, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales SILSEM deba realizar cambios con carácter retroactivo, en cuyo caso los posibles cambios afectarán también a los Pedidos que el Usuario hubiera solicitado previamente.

11- CONTACTO Y COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que SILSEM envíe al Usuario sea por escrito. Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con SILSEM sean electrónicas. SILSEM se pondrá en contacto con el Usuario a través de correo electrónico o colgando avisos en el Sitio Web. El Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que SILSEM le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con los Pedidos, el Usuario deberá ponerse en contacto con SILSEM enviando un correo electrónico a la siguiente dirección hola@SILSEM.com.

12- CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

13- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
I. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
II. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
III. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
IV. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
V. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
VI. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

14- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

El uso de nuestro sitio web y los contratos de compra de productos a través dicho sitio web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

En el supuesto de que el Usuario tuviera su domicilio fuera del Territorio Español, la Compañía y el Usuario se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Alicante (España).

15- GARANTÍA

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de dos años de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos vendidos en SILSEM al consumidor por parte del vendedor.

Para ejercer la Garantía Legal, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura o ticket de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

La Garantía Legal cubre la reparación será gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. Para asegurar una correcta reparación y un uso de piezas originales en su reparación, las reparaciones de la garantía las realizará la marca fabricante de cada producto o talleres asociados. Siempre que el producto no pueda ser reparado, se sustituirá por otro igual. Siendo el fabricante responsable de su correcta reparación y posterior devolución del producto hacia el cliente. Los plazos de reparación y entrega podrán variar dependiendo de cada fabricante y su servicio técnico. SILSEM no se hace responsable de la demora en la reparación del producto, ya que en raras ocasiones o dependiendo de la gravedad de la incidencia se puede demorar más de dos semanas. En los casos que se requiera, el cliente será quien contacte directamente con el fabricante de su producto. La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando:

La falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta.

La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación o mantenimiento incorrecto incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de SILSEM o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de SILSEM). SILSEM no se hace responsable de las incidencias que se deban al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de cada marca del producto y diseñados específicamente para el producto.

La garantía se anulará cuando haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos. Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito. SILSEM no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualesquiera datos almacenados en el producto.

La tecnología IPL SILSEM está creada para una durabilidad de 999900 pulsaciones, posteriormente estas pulsaciones la máquina seguirá funcionando, pero no con la misma fuerza. Es probable que a medida que se van gastando las pulsaciones la maquina se vuelva más lenta. Esto no supone un motivo de ejercicio de la garantía.

Los accesorios de los productos (cargador de baterías, adaptador de corriente), tendrán una garantía de 6 meses. En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 6 meses, puesto que debido al uso regular se produce un desgaste y una pérdida de capacidad no cubierta por la garantía. El cliente se acogerá a la garantía que ofrece cada fabricante con su producto siempre que sea compatible con la política de SILSEM.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. No está incluido en la garantía los fallos de software.

La devolución debe haber sido hecha en el embalaje original. El envío de productos en otro tipo de embalaje que no sea el original puede afectar a su funcionamiento. Si la caja llega con daños evidentes, no se hace la garantía. Aconsejamos realizar fotografías antes de la recogida de la misma para la recuperación posterior a la empresa de transportes.

Si el producto presenta síntomas claros de mal uso, el cliente debe pagar 22 € por el transporte, además de 20 € por el trabajo técnico realizado. El producto se enviará una vez a la transferencia. Si el cliente lo solicita, se hará presupuesto de reparación.